SEMANA 11
ESTO SON LOS TEMAS CON LOS QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA:
Definición de Windows. ... Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
PEGAR IMÁGENES
El día primero de abril inicie el segundo periodo con el grado tercero uno. Dando a conocer los temas que vamos a trabar en las diferentes áreas en este periodo.
C. Naturales
Recursos natutales
En el área de sociales trabajaremos los siguientes temas
El departamento
Diversidad cultural
Los grupos
El poder publico
Paisajes
Resguardo étnico
El territorio de ellos
AfroColombianismo
EL MUNICIPIO
ESTA ES EL ÁREA DE ESPAÑOL.
Lo que vamos a trabajar durante el segundo periodo como son los contenidos
- Herramienta de windo
- Pegar imágenes
- Crear tablas
- Fuentes
- Incestar tablas
- Realizar tarjetas
HERRAMIENTAS DE WINDOWS
Definición de Windows. ... Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
PEGAR IMÁGENES
opiar y pegar imágenes
- Seleccione la imagen que desea copiar y, a continuación, en la pestaña Inicio , seleccione el botón portapapeles y, después, seleccione copiar.
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CREAR TABLAS
Al crear una base de datos de Access, los datos se almacenarán en tablas (listas basadas en temas que contienen filas y columnas). Por ejemplo, puede crear una tabla de contactos para almacenar una lista de nombres, direcciones y números de teléfono, o bien una tabla de productos para almacenar información sobre los productos. En este artículo se explica cómo crear una tabla, agregar campos a una tabla y cómo establecer la clave principal de una tabla, además de cómo establecer las propiedades de campo y de tabla.
Antes de crear tablas y agregar campos, asegúrese de que comprende los conceptos de fondo. Para obtener más información, consulte Introducción a tablas.
Agregar una fuente
- Descargue los archivos de la fuente. ...
- Si los archivos de la fuente están comprimidos, haga clic con el botón derecho en la carpeta .zip para descomprimirlos y, después, haga clic en Extraer. ...
- Haga clic con el botón derecho en las fuentes que quiera y haga clic en Instalar.
CREAR TARJETAS
Nada es mejor que una tarjeta única personalizada por ti. Es hora de que dejes de usar esas tarjetas poco originales que consigues en cualquier tienda. Con la amplia variedad de plantillas que te ofrecemos, puedes crear la tarjeta perfecta para esa persona especial y desear desde "¡Feliz cumpleaños!" hasta "Estoy pensando en ti", sin gastar demasiado tiempo ni dinero.
Nuestra biblioteca de plantillas incluye tarjetas de agradecimiento, tarjetas de Navidad, tarjetas de San Valentín ¡y mucho más! Puedes personalizar nuestras plantillas creadas por diseñadores profesionales tanto como quieras.
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ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
- Pulso
- Desplazamiento
- Ritmo
- Ejercicio con acompañamiento
- Trabajo con elementos
- Coordinador
PULSO
Si usted tiene un pulso saltón, probablemente sentirá un pulso fuerte y potente. Es posible que el médico se refiera al pulso saltón como palpitaciones cardíacas, que es un término que se usa para describir los aleteos o las pulsaciones anormales del corazón.
DESPLAZAMIENTO
El término desplazamiento puede referirse a los siguientes conceptos: En física, el
desplazamiento, es el cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes o tiempos bien definidos. En electrostática y electrodinámica, al desplazamiento eléctrico.
RITMO
Se trata de un movimiento controlado o calculado que se produce por la ordenación de elementos diferentes. El ritmo puede definirse como la combinación armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos.
EJERCICIO CON ACOMPAÑAMIENTO
TRABAJO CON ELEMENTOS
Propuesta de juegos y deportes con implemento como contenido alternativo en el área de educación física. Los deportes y juegos con implemento son una modalidad en las que el uso de materiales es rico en variedad, siendo de muy diversos tipos.
LA COORDINACIÓN
La coordinación muscular o motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento
ÁREA DE INGLES
- Medios de comunicación
- Oficios
- Profesiones
- Deportes
- Frases
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
nuestro público meta. Ejemplo de estos son: televisión, radio, periódico, revista, cine. Los medios auxiliares o complementarios afectan a un número menos de personas, estos medios son conocidos como medios no medidos. Ejemplo de estos son: medios en exteriores, publicidad interior, publicidad direct
OFICIOS
Oficio es la ocupación habitual, trabajo, profesión, cargo o función laboral; tiene su origen de uso en la clasificación social de los llamados en la antigüedad oficios viles y mecánicos; también, en su vertiente de ocupación gremial puede relacionarse como sinónimo de sindicato de oficio o de oficios varios
PROFESIONES
El término profesión designa el oficio, empleo u ocupación que se ejerce a cambio de una retribución. Igualmente, define el conjunto de profesionales que la ejercen
DEPORTES
El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo,que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.
FRACES
Semana 11
El día primero de abril inicie el segundo periodo con el grado tercero uno. Dando a conocer los temas que vamos a trabar en las diferentes áreas en este periodo.
C. Naturales
Recursos natutales
- Fauna
- Flora
- El agua
- Sus características
- El aire
- El suelo
- Los recursos renovables
- Los que no son renovable
LOS RECURSOS NATURALES
Los recursos naturales son elementos de la naturaleza que ayudan a los seres vivos en diferentes cosas, por ejemplo, los árboles dan el oxígeno. Desde el punto de vista de la economía, losrecursos naturales son importantes para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa.
Los recursos naturales son elementos de la naturaleza que ayudan a los seres vivos en diferentes cosas, por ejemplo, los árboles dan el oxígeno.1 Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son importantes para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa.
Es todo aquel elemento, material o energético, que existe en estado natural y que sirve para cubrir las necesidades biológicas (alimento, ropa, vivienda) para desarrollar una actividad económica, o bien para satisfacer las demandas sociales (artículos de consumo).
Económicamente se consideran recursos a todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios usados por los seres humanos. Los economistas entienden que varios tipos de recursos son escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades. Posteriormente, se define a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: la resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación, y la interdependencia.
https://www.youtube.com/watch?v=8akRgFSLqhghttps://www.ecured.cu/Recursos_naturales
En el área de sociales trabajaremos los siguientes temas
- Mi municipio
EL MUNICIPIO
Un municipio es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias y que puede hacer referencia a una ciudad o un pueblo.
El municipio está compuesto por un territorio claramente definido por un término municipal de límites fijados (aunque a veces no es continuo territorialmente, pudiendo extenderse fuera de sus límites con exclaves y presentando enclaves de otros municipios) y la población que lo habita regulada jurídicamente por instrumentos estadísticos como el padrón municipal y mecanismos que otorgan derechos, como el avecindamiento o vecindad legal, que sólo considera vecino al habitante que cumple determinadas características —origen o antigüedad— y no al mero residente.
El municipio está regido por un órgano colegiado denominado ayuntamiento, municipalidad, alcaldía o concejo, encabezado por una institución unipersonal: el alcalde (en el Antiguo Régimen en España había un alcalde por el estado noble y otro por el estado llano; y, en las principales ciudades, un corregidor designado por el rey). Por extensión, también se usa el término municipio para referirse al ayuntamiento o municipalidad en sí. En la mayoría de Estados modernos, un municipio es la división administrativa más pequeña que posee sus propios dirigentes representativos, elegidos democrática mente. En algunos municipios españoles todavía funciona el régimen medieval de gobierno, gestión y decisión por participación asamblea denominado concejo abierto.
Medellín es la capital de la provincia montañosa de Antioquia en Colombia. Es apodada la "Ciudad de la eterna primavera" por su clima templado y alberga la famosa Feria de las Flores anual. El moderno Metrocable conecta la ciudad con los barrios circundantes y tiene vistas del Valle de Aburrá que se encuentra debajo. Las esculturas de Fernando Botero decoran la Plaza Botero en el centro de la ciudad, mientras que el Museo de Antioquia exhibe más obras del artista colombiano.
REGIONES NATURALES
De acuerdo con estas condiciones se pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales:
- Amazonia.
- Andina.
- Caribe.
- Insular.
- Orino quía.
EL PODER PUBLICO
La noción de poder público abarca a todos los poderes que son propios del Estado. Cabe recordar que el Estado ejerce el poder legislativo (crea y modifica leyes), el poder judicial (aplica dichas normativas) y el poder ejecutivo (desarrolla políticas de gobierno) a través de diversas instituciones.
Es habitual que la expresión de poderes públicos se asocie a los organismos estatales que disponen del monopolio de la acción violenta: es decir, que pueden obligar a hacer algo a los ciudadanos o reprimirlos mediante el uso de la fuerza, siempre bajo los parámetros establecidos por las leyes. La Policía, la Gendarmería y la Prefectura, entre otras entidades, componen los poderes públicos de acuerdo a esta acepción.
EL PAISAJE
Un paisaje es la parte de un lugar o territorio que puede ser vista en conjunto desde determinado punto.
Paisaje también puede referirse a un espacio, bien sea natural, rural o urbano, que es apreciado por su particular belleza. Puede ser, también, la composición que en una pintura o dibujo representa un paisaje.
La palabra paisaje puede ser empleada en las más diversas disciplinas de conocimiento, desde la geografía y la sociología, hasta la arquitectura, el urbanismo y la música.
La palabra, como tal, proviene del francés paysage, derivado de pays, que significa ‘territorio rural’ o ‘país’.
Paisaje geográfico
En geografía, el paisaje es el resultado de una serie de eventos y fenómenos que inciden sobre los elementos físicos, biológicos y, en ocasiones, humanos, de un lugar determinado. Todas estas interacciones entre fenómenos físicos y procesos biológicos que se dan de manera natural en el entorno producen un paisaje natural o físico característico. Mientras que cuando a esta ecuación añadimos al ser humano (factor antrópico), entonces estamos en presencia de un paisaje cultural.
Paisaje natural o físico
Se conoce como paisaje natural o físico a aquel que es producto de todos los elementos físicos que lo componen, así como el conjunto de fenómenos naturales que tienen lugar en él. En este sentido, el paisaje físico es obra de la naturaleza, pues no interviene el ser humano en sus procesos y transformaciones. Se caracteriza por presentar algunas de los siguientes elementos: clima, suelos, minerales, vegetales, fauna, relieve (montañas, llanura o depresiones), hidrografía (ríos o lagos), etc.
Paisaje cultural
Un paisaje cultural es el resultado de la transformación de un espacio natural como consecuencia de ser habitado por un grupo humano a lo largo del tiempo. Así, el paisaje cultural es la expresión de ese proceso de transformación en el cual el modo de vida, las costumbres y las tradiciones de una comunidad acaban por moldear el entorno donde vive, dotándolo de un valor histórico particular.
En un paisaje cultural, el ser humano ha talado árboles y construido viviendas, levantado edificios y tendido caminos, ha erigido monumentos y les ha asignado un significado, y acaba por asumir el paisaje como parte de su identidad. Así, los paisajes culturales se componen de elementos naturales y culturales, materiales e inmateriales, tangibles e intangibles. Un ejemplo de ello es el paisaje cultural cafetero en Colombia.
Vea también Geografía humana.
Paisaje urbano
El paisaje urbano, también conocido como espacio urbano, es aquel que distingue a los núcleos urbanos o ciudades de los rurales o periurbanos. Se caracteriza por una alta densidad de población, un conjunto de infraestructuras para satisfacer las peculiaridades de la vida urbana, una arquitectura característica, y por albergar actividades del segundo y tercer sector de la economía principalmente, que no del primero, propio del espacio rural.
SEMANA 11
ESTA ES EL ÁREA DE ESPAÑOL.
Lo que vamos a trabajar durante el segundo periodo como son los contenidos
- Textos orales y escritos
- Signos de puntuación
- Sustantivos
- Adjetivos
- Genero
- Números
- Fluidez lectora
Diferencias entre el texto oral y escrito. En el ámbito de la comunicación cada persona o enunciador produce un texto, ya sea oral o escrito. Si su comunicación se da dentro de un contexto común o cotidiano, lo más probable es que su discurso fluya de manera natural o espontánea.
-Los textos orales, producidos de manera natural no requieren tanta elaboración estructural como los textos que van escritos, especialmente porque los primeros contienen las ideas que surgen en nuestra mente a la velocidad de nuestro propio pensamiento.
- Cuando no tenemos la habilidad de hablar ante los demás es posible que expresemos nuestras ideas con algunos errores e imprecisiones (limitaciones de la expresión oral).
El autor puede corregir o cambiar aquello que no sea de su agrado, oportunidad que no tiene cuando habla, ya que sus escuchas u oyentes están pendientes de lo que dice, en el momento que lo dice.
-El autor puede elegir las palabras apropiadas para comunicar sus ideas, ser preciso, adecuarlo a la situación y a las personas a las que se dirige el texto escrito.
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Signos principales. Los principales signos de puntuación son el punto, la coma, el punto y coma, las comillas, los paréntesis, los signos de interrogación, los signos de exclamación, los puntos suspensivos y el guion.
os signos de puntuación son herramientas que permiten al lector determinar la estructura y sentido de los textos, ya que indican las pausas y el modo de la entonación del habla.
Los signos de puntuación poseen una gran función porque su correcto uso permite comprender de forma coherente y sin ambigüedades el contenido de un texto.
Por medio de los signos de puntuación se estructuran los textos, ordenando y jerarquizando las ideas en principales y secundarias, lo que permite al lector una mejor interpretación, análisis y comprensión del contenido.
Actualmente, en las redes sociales y chats se puede observar una nueva forma de escritura, que en virtud de los pocos caracteres de los que se puede hacer uso para expresar una idea o por la rapidez del individuo, se hace un mal uso de los signos de puntuación, de la abreviación de palabras, y sustitución de letras. Por ejemplo, “Hola, pork no llamaste hoy?”.
Tipo de signos de puntuación
Los signos de puntuación poseen unas normas generales establecidas para hacer el correcto uso de los mismos. Sin embargo, es posible, que cada individuo haga un uso particular de los signos pero, considerando siempre las normas generales implantadas.
El punto
El punto (.) indica la pausa que se produce al final de un enunciado. Después de punto siempre se escribirá con mayúscula, salvo en el caso de que aparezca en una abreviatura. Existen tres clases de punto:
El punto y seguido: se emplea para separar los distintos enunciados que forman un párrafo. Después de un punto y seguido se continúa a escribir en la misma línea.
El punto y aparte: separa párrafos distintos. Tras el punto y aparte, la escritura debe de continuar en la línea siguiente, en mayúscula y sangrada.
El punto y final: es el punto que cierra un texto.
Vea también el significado de Punto.
La coma
La coma (,) marca una pausa breve dentro de un enunciado.
- Se emplea para separar componentes de la oración o sintagma, salvo que este precedido por alguna conjugación como y, e, o, u, ni. Por ejemplo, “Andrea llegó de la escuela, hizo los deberes, tomó baño y se durmió”.
- Se usa para encerrar incisos o aclaraciones y para señalar omisiones. Por ejemplo, “Si vienes, te esperamos; si no, nos vamos”.
- Separa la parte entera de un número de la parte decimal. Por ejemplo, 3,5km.
- Las locuciones conjuntivas o adverbiales van precedidas y seguidas de coma. Por ejemplo, en efecto, es decir, en fin.
Los dos puntos
Los dos puntos (:) representan una pausa mayor que la coma pero, menor que la del punto. Se usa en los siguientes casos:
- Antes de una cita textual y como un llamado de atención. Por ejemplo, “Dice el refrán: más vale tarde que nunca”.
- Antes de una enumeración. Por ejemplo, “Las cuatro estaciones del año son: primavera, verano, otoño e invierno”.
- Tras las fórmulas de cortesía que encabezan las cartas y documentos.
- Entre oraciones relacionadas sin nexo cuando se expresa causa – efecto o una conclusión. Por ejemplo, “Perdió el trabajo, la casa, el carro: todo por el juego”.
El punto y coma
El punto y coma (;) representa una pausa mayor que la coma pero, menor que la del punto y seguido. Se emplea en los siguientes casos:
- Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas. Por ejemplo, “Su pelo es castaño; los ojos, verdes; la nariz, respingona”.
- Antes las conjugaciones (pero, aunque y mas), cuando se introduce una frase larga.
Los puntos suspensivos
Los puntos suspensivos (…) están formados por tres puntos en línea y sin espacio entre ellos. Se emplea en los siguientes casos:
- Al final de las enumeraciones abiertas, con el mismo valor que el etcétera. Por ejemplo, “1, 2, 3, …”.
- Cuando se deja una expresión incompleta o en suspenso. Por ejemplo, “A pocas palabras…”.
- Para expresar dudas, temor o vacilación.
- Cuando se reproduce de forma incompleta una cita textual, texto o refrán.
Signos de interrogación y de admiración
El uso de los signos de interrogación (¿?) marca el principio y el fin de una pregunta formulada de manera directa. Por ejemplo, “¿Qué quieres?”.
Cabe aclarar que en algunos idiomas solo se utiliza un signo de interrogación al final de la frase interrogativa.
Por su parte, los signos de admiración o exclamación (¡!) son usados en los enunciados que expresan un sentimiento o emoción intensa. Por ejemplo, “¡qué fracaso!”, “¡fuera de aquí!”. También, en las interjecciones, “¡ay!”, “¡oh!”
Signos de puntuación y auxiliares
De igual manera que los signos de puntuación, los signos auxiliares ayudan a las pausas que el individuo realiza en las entonaciones al leer un texto, lo cual genera coherencia y permite al lector obtener una mejor comprensión.
Algunos de los signos auxiliares son corchetes ([]), paréntesis (), guion (-), comillas (“”), asteriscos (*), diéresis (¨), apóstrofe (ʼ).
El SUSTANTIVO
El sustantivo indica objeto, entidades, cosas y nombres mientras que el adjetivo indica la cualidad del sustantivo. El sustantivo no identifica las cualidades específicas de un objeto, persona o cosa mientras que el adjetivo identifica las cualidades específicas del sustantivo (de la persona, cosa o entidad)
El sustantivo es una clase de palabra que nombra o designa a personas, animales, cosas, lugares, sentimientos o ideas. Un sustantivo puede ser sustantivo propio o sustantivo común.
Sustantivos propios
Son los que sirven para individualizar a un personaje, animal, período o lugar en concreto.
Sustantivos comunes
Son los que empleamos para nombrar animales, cosas o seres. No poseen características propias y su letra inicial nunca se escribe con mayúscula, a excepción de cuando inician un párrafo. Los sustantivos comunes son todo lo que podemos tocar y observar.
Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste, como sus propiedades y características. Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un adjetivo. Es muy fácil. Imagina una pelota: su color, su tamaño, su forma, a quién pertenece. Todos ellos son adjetivos.
con el ejemplo de la pelota. Resaltamos los adjetivos en negrillas.
Dicho de otra forma, los adjetivos son palabras que funcionan como complemento y siempre nos dan alguna información adicional del sujeto(de lo que se habla en la oración). El adjetivo siempre se escribe antes o después del sujeto.
- La pelota amarilla.
- La pelota azul.
- La pelota colorida.
- La pelota pequeña.
- La pelota grande.
- La pelota gigante.
- La pelota redonda.
- La pelota ovoide.
- Mi pelota.
- Tu pelota.
- Su pelota.
Dicho de otra forma, los adjetivos son palabras que funcionan como complemento y siempre nos dan alguna información adicional del sujeto(de lo que se habla en la oración). El adjetivo siempre se escribe antes o después del sujeto.
Los adjetivos son palabras que dan información sobre el sustantivo.
GENERO
La distinción entre sexo y género se basa en una serie de estudios que distinguen entre lo natural o biológico y lo cultural. Estos conceptos tienen su origen en Vindicaciones de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft, aunque fue Robert J. Stoller el primero en utilizar el concepto “género”
La diversidad está presente en todos los aspectos de la vida, es generadora de acuerdos y desacuerdos, ya que representa uno de los principales conflictos actuales en nuestra sociedad. Cualquier tipo de diversidad: étnica, cultural, o sexual, implica valores como la solidaridad y el respeto por las diferencias. La diversidad sexual hace referencia a la posibilidad que tiene una persona de vivir su orientación sexual e identidad de género de una manera libre y responsable.
Hablar de diversidad exige aprender a diferenciar qué elementos la componen:
- Sexo biológico: características biológicas y físicas usadas típicamente para asignar el género al nacer, como son los cromosomas, los niveles hormonales, los genitales externos e internos y los órganos reproductores.
- Género: construcción social, cultural y psicológica que determina el concepto de mujer, hombre y de otras categorías no binarias o normativas. Es la conceptualización de nuestra identidad y comportamientos.
- Identidad de género o identidad sexual: es la percepción y manifestación personal del propio género. Es decir, cómo se identifica alguien independientemente de su sexo biológico. La identidad de género puede fluir entre lo masculino y femenino, no existe una norma absoluta que lo defina.
NUMERO PLURAL Y SINGULAR
El plural es número gramatical que se refiere normalmente a dos o más personas o cosas, aunque también se usa con el número cero o números con decimales. Se opone al singular en que se refiere solo a una persona o cosa.
De los llamados accidentes gramaticales, el número nos indica si un sustantivo nos habla de un solo individuo (singular) o de dos o más (plural). Para formas las palabras en singular, podemos seguir las siguientes reglas: - Las palabras que se refieren a un solo individuo siempre son singulares.
LECTURA
La lectura es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad esta caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado, una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.
Por regla general, el lector ve los símbolos en una página, transmitiendo esa imagen desde el ojo a determinadas áreas del cerebro capaces de procesarla e interpretarla. En muchos libros, periódicos, revistas y otros materiales de lectura se incluyen fotografías, dibujos, mapas, gráficas y cuadros, que aclaran, resumen, amplían o complementan la información textual. Las imágenes aportan información y ayudan a comprender mejor los textos. La lectura también se puede realizar por medio del tacto, como ocurre en el sistema Braille (lectura para ciegos).
La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos útiles, mejorar nuestras destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas, también a recrearnos, entre otros. Antes de leer conviene saber cual es el propósito de la lectura, es decir, por qué nos interesa leer. Cuando sabemos que buscamos en una lectura, estamos mejor preparados para conseguir los materiales que puedan satisfacer nuestros intereses.
La lectura que se realiza con el propósito de estudiar y aprender puede ser más eficaz si se desarrollan estrategias de lectura, tales como la lectura exploratoria, lectura rápida, lectura profunda, relectura y repaso, y es más conveniente combinarlas con técnicas de estudio, como el subrayado, la formulación de preguntas, la consulta del diccionario, el resumen, la toma de notas, la elaboración de fichas,
EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA SE TRABAJARA LOS SIGUIENTES TEMAS:
- El metro
- Los ángulos
- Las figuras geométricas y sus características
- tablas y gráficas
- operaciones
EL METRO DE MEDIR
El metro es la unidad de medida de longitud del Sistema Internacional, que originalmente se estableció como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, y hoy, con más precisión, se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo
El metro es la unidad coherente de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de su símbolo es m, escrito con letra minúscula y redonda, no en cursiva; adviértase que no es una abreviatura, por lo que no admite mayúscula, punto ni plura ya que nos da a entender que para abreviar su escrito se hace con la mt que quiere decir metro y cm. centimetrol.
Metro (símbolo m). Es la unidad principal de unidades de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo.
EL ÁNGULOS
En geometría, el ángulo puede ser definido como la parte del plano determinada por dos semirrectas llamadas lados que tienen el mismo punto de origen llamado vértice del ángulo.1
La medida de un ángulo es considerada como la longitud del arco de circunferencia centrada en el vértice y delimitada por sus lados. Su medida es un múltiplo de la razón entre la longitud del arco y el radio. Su unidad natural es el radian, pero también se puede utilizar el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Existen muchas formas geométricas, aquí tenemos las más simples: El cuadrado, el triángulo y el rectángulo sonfiguras geométricas planas, formadas por líneas rectas cerradas. ... Por consiguiente si sus cuatro lados son iguales sus cuatro ángulos deben ser del mismo tamaño, el cuadrado tiene los ángulos
Tablas y gráficas
Tablas y gráficos. Las tablas y gráficos son herramientas estadísticas que nos ayudan a organizar y caracterizar visualmente un grupo de datos determinados, veamos cómo se relacionan las tablas y los gráficos, para qué sirven y en que se los usamos.
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