martes, 17 de noviembre de 2020

SEMANA: 37




INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2



SEMANA :37 DEL 17 AL  20 DE NOVIEMBRE


PLANTACIÓN NÚMERO 1:
TABLAS DE MULTIPLICAR 1 Y 2


DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas multiplicación) en contexto de juego familiar

 

INDICADOR: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción y multiplicación en situación de cambios.

PROPÓSITO: Que los niños y niñas del grado primero desarrollen habilidades de cálculo mental  para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adición y sustracción y multiplicación  de  resolución de problemas.

DESEMPEÑOS ESPERADOS:

-     Aprender la tabla del 2

Primera sesión

En qué consiste: los niños y niñas reconozcan la tabla del 2 por medio de la realización de un jugo.

Materiales:

-       Materiales varios para decorar

-       Cartulina

-       Colores

-       lápiz

-       Colbón

-       Tijeras

-       cartulina

-       regla

-       fichas y dado

 

Desarrollo propuesto:

Momento inicial:  Para dar inicio se realizara un saludo, luego invitare a los niños para realizar el baile de las tablas de multiplicar. https://www.youtube.com/watch?v=qsgK2RsbVAo

Momento de desarrollo: Para este momento, se pedirá a los niños y niñas que dibujen una especie de gusano en una hoja o cartulina y la dividan en partes iguales, donde cada

parte la colorearan, luego van hacer 10 tarjetas del mismo tamaño, en cada una van a escribir una operación de la tabla del dos, es decir del 2x1 al 2x10, los infantes tendrán que decorar su tablero de juego, adicional construirán un dado.

Momento de finalización: Para finalizar el encuentro, se explicará el modo de juego, para que los niños y niñas lo jueguen en familia y así logremos aprender las tablas.

Como compromiso, realizarán las fichas para la tabla del 1 y del 3 y adicional se aprenderán el baile de la tabla del 2.

TIEMPO DEL ENCUENTRO: 1 hora

Anexos:






PLANTACIÓN NÚMERO 2:
LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA

 


DESEMPEÑOS ESPERADOS:

-   Conocer la historia de la independencia de Cartagena, con base a la creación de un cine usando geometría.

 

 

Segunda sesión

En qué consiste: Los niños y niñas deberán crear con cine por medio de diferentes figuras geométricas donde proyectaran lo que sucedió el 11 de noviembre en Cartagena. Ya que al final lograran reconocer diferentes figuras geométricas.

Materiales:

-       Materiales varios para decorar

-       Cartón

-       Colores

-       lápiz

-       Colbón

-       Tijeras

-       hojas de block

-       regla

-       tubitos

 

Desarrollo propuesto:

Momento inicial:  Para dar inicio se realizará un saludo, luego invitaré a los niños para cantar la canción https://www.youtube.com/watch?v=ieeVRAsaal0

Momento de desarrollo: Para este momento, se pedirá a los niños y niñas que nos cuenten que saben acerca del 11 de noviembre, luego de activar los saberes previos de cada infante, se procederá a contar un poco sobre que sucedió el 11 de noviembre, y por qué es tan importante en la historia. https://www.youtube.com/watch?v=jWbsaE1qf20

Momento de finalización: Luego se hará la invitación a los niños para construir un cine de imágenes, donde por medio de figuras e imágenes se contará la historia de la independencia de Cartagena. https://www.youtube.com/watch?v=grgsvdkQEyU

Como compromiso, los niños y las niñas deberán en el cuaderno dibujar las figuras geométricas que usaron para construir la caja mágica, nombrando cada una de ellas.

TIEMPO DEL ENCUENTRO: 1 hora

 

Anexos:




EVIDENCIAS

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario