|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del
27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004
DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
PLANTACIÓN NÚMERO 1:
TABLAS DE MULTIPLICAR 1 Y 2
DBA: Identifica el uso de los números
como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas
multiplicación) en contexto de juego familiar
INDICADOR: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación
Identificar los números la adición y la
sustracción y multiplicación en situación de cambios.
PROPÓSITO: Que los niños y niñas del grado
primero desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en
las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adición y sustracción y
multiplicación de resolución de problemas.
DESEMPEÑOS
ESPERADOS:
-
Aprender la tabla del 2
Primera
sesión
En qué
consiste: los niños y niñas reconozcan la tabla del 2 por medio de la
realización de un jugo.
Materiales:
- Materiales varios para decorar
- Cartulina
- Colores
- lápiz
- Colbón
- Tijeras
- cartulina
- regla
- fichas y dado
Desarrollo
propuesto:
Momento
inicial: Para dar inicio se realizara un
saludo, luego invitare a los niños para realizar el baile de las tablas de
multiplicar. https://www.youtube.com/watch?v=qsgK2RsbVAo
parte la colorearan, luego van hacer
10 tarjetas del mismo tamaño, en cada una van a escribir una operación de la
tabla del dos, es decir del 2x1 al 2x10, los infantes tendrán que decorar su
tablero de juego, adicional construirán un dado.
Momento de
finalización: Para
finalizar el encuentro, se explicará el modo de juego, para que los niños y
niñas lo jueguen en familia y así logremos aprender las tablas.
Como compromiso, realizarán las
fichas para la tabla del 1 y del 3 y adicional se aprenderán el baile de la
tabla del 2.
TIEMPO
DEL ENCUENTRO: 1 hora
PLANTACIÓN NÚMERO 2:
LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA
DESEMPEÑOS ESPERADOS:
-
Conocer la historia de la independencia de Cartagena, con base a la
creación de un cine usando geometría.
Segunda sesión
Materiales:
- Materiales varios para decorar
- Cartón
- Colores
- lápiz
- Colbón
- Tijeras
- hojas de block
- regla
- tubitos
Desarrollo propuesto:
Momento inicial: Para dar inicio se realizará un
saludo, luego invitaré a los niños para cantar la canción https://www.youtube.com/watch?v=ieeVRAsaal0
Momento de desarrollo: Para este momento, se pedirá a los
niños y niñas que nos cuenten que saben acerca del 11 de noviembre, luego de
activar los saberes previos de cada infante, se procederá a contar un poco
sobre que sucedió el 11 de noviembre, y por qué es tan importante en la
historia. https://www.youtube.com/watch?v=jWbsaE1qf20
Momento de finalización: Luego se hará la invitación a los
niños para construir un cine de imágenes, donde por medio de figuras e imágenes
se contará la historia de la independencia de Cartagena. https://www.youtube.com/watch?v=grgsvdkQEyU
Como compromiso, los niños y las
niñas deberán en el cuaderno dibujar las figuras geométricas que usaron para
construir la caja mágica, nombrando cada una de ellas.
TIEMPO
DEL ENCUENTRO: 1 hora
Anexos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario