jueves, 6 de agosto de 2020

SEMANA 23

SEMANA 23: DEL  3 AL 5 DE AGOSTO  LA SEMANA  24 FUE EL  10- 11-12

SE INICIA EL TERCER PERIODO. DIOS EN TUS MANOS PRESENTO ESTE PERIODO 

Acta #  2                MIÉRCOLES  :05/08/2020

1 . Saludo

2: Oración

3: Objetivo: informar a los padres de familia lo tratado en el 3 periodo

4: Palabras de la docente de apoyo

5: El 3 periodo inicia el 3 de agosto y termina el 11 de diciembre son 16 semanas  2 semana de recuperación y se trabajara como lo estamos haciendo desde el 20 de abril

6: La valoración que se le está haciendo a los alumnos cualitativa mente y es con la escala de valoración nacional. Que se tiene encuentra- responsabilidad, organización personal, y participación en los encuentros virtuales.

7: Las cartillas que se entregaron hoy van hasta el  25 de septiembre ósea que seria  8 semanas

8: El horario de clase virtual

9: El manual de convivencia se socializar con los padres de familias y hacer énfasis en estos puntos que son de suma importancia

10:   El 14 padres de familias o acudientes podrán bajar  los boletines del 2 periodos ustedes  van encontrar un tutorial. En caso que algún padre de familia tenga problemas para bajar los boletines puede solicitar al correo infumutis12@gmailcom

11: EL Receso escolar sale el 2 de octubre y vuelven a entrar el 13 de octubre

12: Los padre que requieran certificados deben solicitarlo escribiendo  al correo de infomutis12@gmail.com.

13: La atención psicóloga social se sigue atendiendo en la institución con la psicóloga  Andrea y Camila y la docente de apoyo Eliana.

14: La escuela de padres continuara en este segundo semestre y se les estará mandando la invitación por grados

15: Se invitan a los padres de familias a participar en la 2 donatòn de computadores.

16: Varios- Intervención de los padre

NOTA: Todo los puntos se socializaron y los padres de familias quedaron informados de lo tratadado para el tercer periodo, la intervención de la docente de apoyo también fueron puntos claves para darle la socializan del manual de convivencia.

A los padres de familia en la reunión se les informo la colectividad con frecuencia todo los días y ellos manifestaron que no podían sino cada ocho días  y la representante del grupo manifestó de que ella personalmente hablo con la  rectora el porque no se podían conectar todo los días.

 

 

 

SOCIALES

NOTA: cada actividad se trabaja en su cuaderno correspondiente, trascribir los párrafos que están en cada unidad

ACTIVIDAD;  1           

TEMA: BATALLA  DE BOYACA

LOGRO: Destacar algunos hechos importantes ocurridos en la batalla de Boyacá.

BATALLA  DE BOYACA

El 7 de agosto de 1819 se libró la Batalla de Boyacá, en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja, que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granad

La batalla de Boyacá se desarrolló el 7 de agosto de 1819 y es conocido como el evento que concluyó la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII y tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810.

Cuanto duro la batalla de Boyacá

En un combate que duró cerca de seis horas, la tropa libertadora se llevó la victoria y logró la rendición de los españoles, que fueron tomados como prisioneros.

¿Cuáles fueron los personajes que se destacaron en la Batalla de Boyacá?

·         General Simón Bolívar. ...

·         Teniente Coronel Joaquín Paris Ricaurte. ...

·         General Carlos Soublette. ...

·         General de Brigada Francisco de Paula Santander. ...

·         General de Brigada José Antonio Anzoátegui.

 

Quién fue el héroe de la batalla de Boyacá?

Francisco de Paula Santander es conocido como 'El héroe de Boyacá', al lograr la rendición del Ejército Realista

Imágenes de la Batalla de Boyacá (7 de agosto de 1819) | Batalla ...
El puente de Boyacá de hoy no es el mismo al del 7 de agosto de ...

NOTA: recorta las graficas y las pegas

Actividad: 2. Trascribir en tu cuaderno cada párrafo y luego recorta la lamina de tu barrio y la pegas

TEMA: EL BARRIO DONDE VIVO

LOGRO: Identificar las características del barrio donde vivo

EL BARRIO DONDE VIVO

El barrió en el que yo vivo, se llama “_________   ”,  está ubicado en el_______     de la ciudad, en este barrio vivo desde hace aproximadamente___ años y aunque al principio me costó adaptarme, al final terminó convirtiéndose en mi hogar. Está compuesto por viviendas en su mayoría de dos y tres niveles, es un barrio que cuenta con varios servicios útiles para los habitantes en este barrio como por ejemplo: una iglesia llamada “____________”, mini supermercados, restaurantes desde la tradicional comida Colombiana, hasta lo propio como los tamalitos, bandeja paisa, etc., un parque pequeño que sirve de entretenimiento y diversión ya sea para los niños o adultos que desean divertirse un poco, ferreterías, farmacias, gimnasio, zapaterías, almacenes tiendas supermercados y colegios etc…

También hay Infraestructuras y proyectos urbanísticos han construido edificios modernos y algunas viviendas y edificios aún están en construcción. 

Mi casa está ubicada Sin duda algunas es un barrio que con el paso del tiempo se ha ido expandiendo sin darme cuenta, he visto nuevas construcciones que obviamente ayudan a que el barrio se vea mucho mejor y más poblado. Las personas en este barrio son muy trabajadoras, humildes, y sobre todos amables, algunos comerciantes instalados aquí por espacio de años y otros que son nuevos.

ACTIVIDAD: 3

TEMA: LA CIUDAD. Trascribir cada uno de los párrafos en tu cuaderno y luego recortas las imágenes y las pegas en tu cuaderno terminada cada actividad

LOGRO: Destacar las principales características de la ciudad

Una ciudad es un espacio urbano con alta densidad de población, en la que predomina el comercio, la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen poblacióndensidad poblacional o estatuto legal,

Medellín es la capital de la provincia montañosa de Antioquia en Colombia. Es apodada la "Ciudad de la eterna primavera" por su clima templado y alberga la famosa Feria de las Flores anual. El moderno Metro cable conecta la ciudad con los barrios circundantes y tiene vistas del Valle de Aburrá que se encuentra debajo. Las esculturas de Fernando Botero decoran la Plaza Botero en el centro de la ciudad, mientras que el Museo de Antioquia exhibe más obras del artista colombiano y su población es. 2,427 millones

LOS DIAS DE LA SEMANA Y EL CALENDARIO

EL CALENDARIO

El calendario es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades, se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer las cosas ordenadamente en el tiempo indicado y se compone por días normales y festivos y costa de 12 meses un mes de 30 días otros de  31 día

 

NOTA: EN TU CUADERNO DEBES DE HACER  UN CALENDARIO DE UN SOLO MES. MAMI O PAPI TE VA ENSEÑAS COMO ES EL CALENDARIO O LO RECORTAS Y PEGAS EN TU CUADERNO

 

EL CALENDARIO

El calendario es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades, se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer las cosas ordenadamente en el tiempo indicado y se compone por días normales y festivos y costa de 12 meses un mes de 30 días otros de  31 día

 

NOTA: EN TU CUADERNO DEBES DE HACER  UN CALENDARIO DE UN SOLO MES. MAMI O PAPI TE VA ENSEÑAS COMO ES EL CALENDARIO O LO RECORTAS Y PEGAS EN TU CUADERNO

 

 

ACTIVIDAD: 4. Trascribir los párrafos en tu cuaderno

TEMA: LOS SERVICIOS PUBLICOS

LOGRO: Reconocer la importancia de los servicios público y los cuidados que se deben tener al utilizarlos

Los servicios públicos son aquellos servicios que permiten resolver las necesidades de la comunidad: como alumbrado, limpieza, salud, teléfono y transporte.gas

 


NOTA: DIBUJALOS EN TU CUADERNO

 

 

 AREA: ETICA

ACTIVIDAD: 1. Trascribir los párrafos en tu cuaderno

TEMA: UN AMBIENTE ADECUADO EN MI COLEGIO

LOGRO: Identifica los deberes y derechos de su comunidad educativa y pone en práctica normas de convivencia.

AMBIENTE ADECUADO EN MI COLEGIO

Es un clima escolar positivo que se desarrolla en el marco del respeto y la tolerancia entre los miembros de la comunidad escolar, a partir de observa y escuchar a todos y todas fomentando la comunicación asertiva y favorecer  una convivencia positiva e incluyente, libre de violencia.

 

ACTIVIDAD: 1. Trascribir los párrafos en tu cuaderno y pegar las imágenes de cada actividad.

TEMA : EL PERDÓN

LOGRO: Comprender la importancia del perdón cuando comentemos errores en nuestra vida

                                EL PERDÓN

El pedir perdón sinceramente, ayuda a los niños a reconocer sus errores y también a responsabilizarse de ellos. ... Muchas veces es difícil para los niños pedir perdón porque esto significa reconocer que hicieron algo mal y también va de por medio aceptar con responsabilidad las consecuencias de sus actos, cuando cometemos errores  se deben reconocer ypedir perdón a la persona ofendida.

RELIGION

ACTIVIDAD:1. Trascribir los párrafos en tu cuaderno

TEMA: JESÚS DA LA VIDA POR LA HUMANIDAD

LOGRO: Conocer pasajes del Nuevo Testamento sobre la persona, la vida y el mensaje de Jesús

Las buenas noticias del evangelio es que el sacrificio de muerte de Jesús es suficiente para tender un puente sobre esta separación entre nosotros y el Dios.  Sabemos esto porqué tres días después de su muerte en la cruz, resucito Jesús de la muerte, vivo otra vez

Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.  (Romanos 6:23)

¿Y cuál es el regalo?  Es ´vida eterna´.  Eso significa que el pecado que  que estaba en  mí y  usted, la muerte ahora esta cancelado.  El sacrificio de Jesús es un puente que usted puede cruzar para conectar con Dios  y para recibir la vida – que dura para siempre.  Este regalo es dados  por Jesús quien, levantándose de los muertos, demuestra  que es ´Señor´.  D e todos Esto es tan poderoso.


 

ACTIVIDAD: 2. Trascribir  los párrafos en tu cuaderno

TEMA: JESUS ES EL VALOR DE LA VIDA

LOGRO: comprender el valor de la dignidad y la  vida humana

JESUS ES EL VALOR DE LA VIDA

 La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo 100:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11).El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18).Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de  de la vida humana por eso es que debemos de cuidarnos nosotros mismos y n

EVIDENCIAS DEL LAS SEMANAS 23 Y 24






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario