Acta # 2 MIÉRCOLES :05/08/2020
1 . Saludo
2: Oración
3: Objetivo:
informar a los padres de familia lo tratado en el 3 periodo
4: Palabras
de la docente de apoyo
5: El 3 periodo inicia el 3 de agosto y termina el 11
de diciembre son 16 semanas 2 semana de recuperación y se trabajara
como lo estamos haciendo desde el 20
de abril
6: La
valoración que se le está haciendo a los alumnos cualitativa mente y es con la
escala de valoración nacional. Que se tiene encuentra- responsabilidad,
organización personal, y participación en los encuentros virtuales.
7: Las
cartillas que se entregaron hoy van hasta el
25 de septiembre ósea que
seria 8 semanas
8: El
horario de clase virtual
9: El
manual de convivencia se socializar con los padres de familias y hacer énfasis
en estos puntos que son de suma importancia
10: El 14
padres de familias o acudientes podrán bajar
los boletines del 2 periodos ustedes
van encontrar un tutorial. En caso que algún padre de familia tenga problemas
para bajar los boletines puede solicitar al correo infumutis12@gmailcom
11: EL
Receso escolar sale el 2 de octubre y vuelven a entrar el 13 de octubre
12: Los
padre que requieran certificados deben solicitarlo escribiendo al correo de infomutis12@gmail.com.
13: La
atención psicóloga social se sigue atendiendo en la institución con la
psicóloga Andrea y Camila y la docente
de apoyo Eliana.
14: La
escuela de padres continuara en este segundo semestre y se les estará mandando
la invitación por grados
15: Se
invitan a los padres de familias a participar en la 2 donatòn de computadores.
16:
Varios- Intervención de los padre
NOTA: Todo los puntos se socializaron y los padres de familias quedaron informados de lo tratadado para el tercer periodo, la intervención de la docente de apoyo también fueron puntos claves para darle la socializan del manual de convivencia.
A los padres de familia en la reunión se les informo la colectividad con frecuencia todo los días y ellos manifestaron que no podían sino cada ocho días y la representante del grupo manifestó de que ella personalmente hablo con la rectora el porque no se podían conectar todo los días.
SOCIALES
NOTA:
cada actividad se trabaja en su cuaderno correspondiente, trascribir los
párrafos que están en cada unidad
ACTIVIDAD; 1
TEMA:
BATALLA DE BOYACA
LOGRO:
Destacar algunos hechos importantes ocurridos en la batalla de Boyacá.
BATALLA
DE BOYACA
El 7 de agosto de
1819 se libró la Batalla de Boyacá, en el cruce del río Teatinos, en
inmediaciones de Tunja, que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de
Nueva Granad
La batalla de Boyacá se
desarrolló el 7 de agosto de 1819 y es conocido como el evento
que concluyó la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII y
tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810.
Cuanto duro la batalla de Boyacá
En un combate que duró cerca
de seis horas, la tropa libertadora se llevó la victoria y logró la rendición
de los españoles, que fueron tomados como prisioneros.
¿Cuáles fueron los
personajes que se destacaron en la Batalla de Boyacá?
·
General Simón Bolívar. ...
·
Teniente Coronel Joaquín Paris Ricaurte. ...
·
General Carlos Soublette. ...
·
General de Brigada Francisco de Paula Santander. ...
·
General de Brigada José Antonio Anzoátegui.
Quién fue el héroe de la
batalla de Boyacá?
Francisco de Paula Santander es conocido como 'El héroe de Boyacá', al lograr la rendición del Ejército Realista
NOTA:
recorta las graficas y las pegas
Actividad:
2. Trascribir en tu cuaderno cada párrafo y luego recorta la lamina de tu
barrio y la pegas
TEMA:
EL BARRIO DONDE VIVO
LOGRO:
Identificar las características del barrio donde vivo
EL BARRIO
DONDE VIVO
El barrió en el que yo vivo, se llama “_________
”, está ubicado en el_______ de la ciudad, en este barrio vivo desde
hace aproximadamente___ años y aunque al principio me costó adaptarme, al final
terminó convirtiéndose en mi hogar. Está compuesto por viviendas en su mayoría
de dos y tres niveles, es un barrio que cuenta con varios servicios útiles para
los habitantes en este barrio como por ejemplo: una iglesia llamada “____________”,
mini supermercados, restaurantes desde la tradicional comida Colombiana, hasta
lo propio como los tamalitos, bandeja paisa, etc., un parque pequeño que sirve
de entretenimiento y diversión ya sea para los niños o adultos que desean
divertirse un poco, ferreterías, farmacias, gimnasio, zapaterías, almacenes
tiendas supermercados y colegios etc…
También hay Infraestructuras y
proyectos urbanísticos han construido edificios modernos y algunas viviendas y
edificios aún están en construcción.
Mi casa está ubicada Sin duda
algunas es un barrio que con el paso del tiempo se ha ido expandiendo sin darme
cuenta, he visto nuevas construcciones que obviamente ayudan a que el barrio se
vea mucho mejor y más poblado. Las personas en este barrio son muy
trabajadoras, humildes, y sobre todos amables, algunos comerciantes instalados
aquí por espacio de años y otros que son nuevos.
ACTIVIDAD:
3
TEMA:
LA CIUDAD. Trascribir cada uno de los párrafos en tu cuaderno y luego recortas
las imágenes y las pegas en tu cuaderno terminada cada actividad
LOGRO:
Destacar las principales características de la ciudad
Una ciudad es un espacio urbano con alta densidad de
población, en la que predomina
el comercio, la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por
diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad
poblacional o estatuto legal,
LOS DIAS DE LA SEMANA Y EL
CALENDARIO
EL CALENDARIO
El calendario es una cuenta sistematizada del
transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de
actividades, se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer las
cosas ordenadamente en el tiempo indicado y se compone por días normales y
festivos y costa de 12 meses un mes de 30 días otros de 31 día
NOTA: EN TU CUADERNO DEBES DE HACER UN CALENDARIO DE UN SOLO MES. MAMI O PAPI TE
VA ENSEÑAS COMO ES EL CALENDARIO O LO RECORTAS Y PEGAS EN TU CUADERNO
EL CALENDARIO
El calendario es una cuenta sistematizada del
transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de
actividades, se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer las
cosas ordenadamente en el tiempo indicado y se compone por días normales y
festivos y costa de 12 meses un mes de 30 días otros de 31 día
NOTA: EN TU CUADERNO DEBES DE HACER UN CALENDARIO DE UN SOLO MES. MAMI O PAPI TE
VA ENSEÑAS COMO ES EL CALENDARIO O LO RECORTAS Y PEGAS EN TU CUADERNO
ACTIVIDAD: 4. Trascribir los párrafos en tu
cuaderno
TEMA: LOS SERVICIOS PUBLICOS
LOGRO: Reconocer la importancia de los servicios
público y los cuidados que se deben tener al utilizarlos
Los servicios públicos son aquellos servicios que permiten resolver las necesidades de la comunidad: como alumbrado, limpieza, salud, teléfono y transporte.gas
NOTA: DIBUJALOS EN TU CUADERNO
AREA:
ETICA
ACTIVIDAD: 1. Trascribir los párrafos en tu
cuaderno
TEMA: UN AMBIENTE ADECUADO EN MI COLEGIO
LOGRO: Identifica los deberes y derechos de su comunidad educativa y pone en práctica normas de convivencia.
AMBIENTE ADECUADO EN MI COLEGIO
Es un clima escolar positivo que se desarrolla en el
marco del respeto y la tolerancia entre los miembros de la comunidad escolar, a
partir de observa y escuchar a todos y todas fomentando la comunicación
asertiva y favorecer una convivencia
positiva e incluyente, libre de violencia.
ACTIVIDAD: 1.
Trascribir los párrafos en tu cuaderno y pegar las imágenes de cada actividad.
TEMA : EL PERDÓN
LOGRO: Comprender
la importancia del perdón cuando comentemos errores en nuestra vida
EL PERDÓN
El pedir perdón sinceramente,
ayuda a los niños a reconocer sus errores y también a
responsabilizarse de ellos. ... Muchas veces es difícil para los niños pedir perdón porque
esto significa reconocer que hicieron algo mal y también va de por medio
aceptar con responsabilidad las consecuencias de sus actos,
cuando cometemos errores se deben
reconocer ypedir perdón a la persona ofendida.
RELIGION
ACTIVIDAD:1. Trascribir los párrafos en tu
cuaderno
TEMA: JESÚS DA LA VIDA POR LA HUMANIDAD
LOGRO: Conocer pasajes del Nuevo
Testamento sobre la persona, la vida y el mensaje de Jesús
Las buenas noticias del
evangelio es que el sacrificio de muerte de Jesús es suficiente para tender un
puente sobre esta separación entre nosotros y el Dios. Sabemos esto
porqué tres días después de su muerte en la cruz, resucito Jesús de la muerte,
vivo otra vez
Porque la paga del pecado es muerte, mas
el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
(Romanos 6:23)
¿Y cuál es el
regalo? Es ´vida eterna´. Eso significa que el pecado
que que estaba en mí y
usted, la muerte ahora esta cancelado. El sacrificio de Jesús es un puente que usted puede
cruzar para conectar con Dios y para recibir la vida – que dura para
siempre. Este regalo es dados por
Jesús quien, levantándose de los muertos, demuestra que es ´Señor´.
D e todos Esto es tan poderoso.
ACTIVIDAD: 2. Trascribir los párrafos en tu cuaderno
TEMA: JESUS ES EL VALOR DE LA VIDA
LOGRO: comprender el valor de la dignidad y
la vida humana
JESUS ES EL VALOR DE LA VIDA
La Biblia indica que nuestro
propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este
asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.
Dios es nuestro Creador. La Biblia dice:
“Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo
100:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11).El Creador tiene un propósito para
todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18).Dios nos creó con
una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de de la vida humana por eso es que debemos de
cuidarnos nosotros mismos y n
EVIDENCIAS DEL LAS SEMANAS 23 Y 24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario