SEMANA 25 Y 26: DE 18 AL 21 DE AGOSTO
INSTITUCION EDUCATIVA JOSE
CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del
3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 NIT 811.017.307-2
GUÍAS DE APRENDIZAJE EN CASA
GRADO PRIMERO
CARTILLA DE AGOSTO-SEPTIEMBRE-2020
Nombre
del estudiante:
Grado:
Nota: Todos los trabajos se realizaran en los cuadernos correspondientes
GUIAS AREAS
INTEGRADAS
(Ciencias naturales, sociales, ética, artística y Ed física)
Importancia de los seres vivos!
COMPETENCIAS: Científicas, exploración de fenómenos, pensamiento social y
comunicativo.
INDICADORES DE LOGROS: Reconocer la importancia que tienen los importancia de los seres vivos y sus
características, destacar algunos hechos importantes ocurridos en la batalla de
Boyacá, Identificar las características de la ciudad y del barrio donde vivo, la
importancia del buen trabajo en equipo, Conocer pasajes del Nuevo Testamento
sobre la persona, la vida y el mensaje de Jesús
Las buenas noticias del evangelio es que el sacrificio de muerte de Jesús es suficiente para tender un puente sobre esta separación entre nosotros y el Dios. Sabemos esto porqué tres días después de su muerte en la cruz, resucito Jesús de la muerte, vivo otra vez
Propósito general: Reconocer situaciones del entorno natural y social a causa de un
microorganismo.
ACTIVIDAD 1:ENFERMEDADES
QUE AFECTAN LA SALUD DEL SER HUMANO
1.
Con la ayuda de la familia reflexiono y luego realizo lo siguiente:
a.
¿Quién fue el causante de no poder ir más a mi escuela y compartir con
mis compañeros y profesores.
b.
Imagino y dibujo a don COVID 19 en
forma individual.
c.
Explico ¿cómo se propaga el coronavirus?
d.
Dibujo a don COVID 19 de
forma propagada en el organismo.
e.
Observo muy bien el siguiente dibujo e invento un cuento.
1.
COMO ES LA ALIMENTACION DE LAS
PLANTAS
Con la ayuda de la familia leo el siguiente
párrafo y reflexiono.
Las plantas son seres vivos que fabrican sus propios alimentos, para ello necesitan nutrientes,
energía solar y agua. Las plantas no se pueden desplazar y se estructuran o están
divididas por unas partes que son: Raíz, tallo, hojas, flores y frutos.
a.
A hora en mi cuaderno escribo como título LAS PLANTAS, luego la dibujo grande y bonita con sus partes.
b.
Dibujo grande y bonito lo que necesitan las plantas para fabricar su
propio alimento.
2.
Realizo el siguiente esquema en mi cuaderno de ciencias naturales y en
cada rectángulo escribo lo que sucede.
1. Con la orientación de la familia en mi cuaderno respondo la siguiente pregunta. ¿Que beneficio le ofrecen las plantas al hombre?
2.
Observo detalladamente el dibujo
lo realizo en mi cuaderno y lo coloreo.
1.
Realizo el esquema y dentro de cada uno con la ayuda de la familia
escribonombres de plantas que se utilizan en el hogar.
1.
Con ayuda de la familia leo el siguiente texto.)
ALIMENTACION DE LOS ANIMALES
A diferencia de las plantas los animales se
pueden desplazar para poder alimentarse; pero no fabrican su propio alimento,
estos se pueden alimentar de las mismas plantas, otros organismos y los alimentos que les da el mismo hombre a
los domesticados.
a.
Escribo en mi cuaderno una lista de 10 animales.
b.
Dibujo en mi cuaderno animales domésticos, animales salvajes y el nombre
de cada uno.
1.
Escribo dos compromisos que tengo con las plantas y los animales.
ACTIVIDAD 2: CICLOS DE VIDA DE LOS SERES VIVOS
1.
Con la ayuda de mi familia observo, dibujo y reflexiono sobre el ciclo o
etapas de vida en general de cada uno de
los seres vivos.
a.
CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS
a. CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES
a.
CICLO DE VIDA DEL HOMBRE O SER
HUMANO
SOCIALES
NOTA: Cada actividad se trabaja en su cuaderno correspondiente
ACTIVIDAD
3: LA BATALLA DE BOYACA
BATALLA DE BOYACA
El 7 de agosto de 1819 se libró la Batalla de Boyacá, en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja, que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granad
La batalla de
Boyacá se desarrolló el 7 de
agosto de 1819 y es conocido como el evento que concluyó la campaña
independentista que empezó a finales del siglo XVIII y tuvo como fecha
emblemática el 20 de julio de 1810.
Cuanto duro la
batalla de Boyacá
En un combate
que duró cerca de seis
horas, la tropa libertadora se llevó la victoria y logró la rendición de los
españoles, que fueron tomados como prisioneros.
¿Cuáles fueron los personajes que se destacaron en la Batalla de BoyacGeneral Simón BolívarTeniente Coronel Joaquín Paris Ricaurte. ...
General Carlos Soublette. ...
General de Brigada Francisco de Paula Santander. ...
General de Brigada José Antonio Anzoátegui.
Quién fue el héroe de la batalla de Boyacá?
Francisco de
Paula Santander es conocido como 'El héroe de Boyacá',
al lograr la rendición del Ejército Realista.
ACTIVIDAD 7: EJERCITANDO MI MOTRICIDAD
1. Realizo cada uno de los trazos, Vuelo de pájaros, desplazamiento serpiente, sapo y pez, en mi cuaderno de artística en cada hoja, dejando renglón, en el primer renglón de cada trazo con el dibujo y continuar el trazo normal hasta terminar; ósea que serán cinco hojas.
ACTIVIDAD
8: LA ACTIVIDAD FISICA
1. Pido a un adulto que me lea el siguiente texto y luego observo las imágenes para reflexionar.
QUE IMPORTANTE ES LA
ACTIVIDAD FISICA EN LA SALUD DE NUESTRO CUERPO
El estrés, la ansiedad y la depresión son los peores enemigos para nuestra salud; por ello es muy importante la práctica de diferentes actividades físicas para mantenernos activos en armonía y con buena salud física y mental; está acompañada de una buena alimentación balanceada.
1. A hora en mi cuaderno de educación física escribo como título ACTIVIDADES FÍSICAS, luego dibujo cada una de las siguientes imágenes y las practico con mi familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario