SEMANA 32: DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE
AREA: MATEMÁTICA
|
|
COMPETENCIAS: ARGUMENTATIVA, COMUNICATIVA, INTERPRETATIVA,
PROPOSITIVA
DURACIÓN: LA JORNADA
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de juego familiar
INDICADOR: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números la adición y la
sustracción en situación de
cambios
PROPÓSITO: Que los niños y niñas del
grado primero desarrollen habilidades de cálculo
mental para buscar números
que estén contenidos en las series numéricas y
a la vez realizar operaciones de adicción y
sustracción de resolución de
problemas
INSTRUCCIONES: con la ayuda de tus padres realiza cada una de las actividades. Lo puedes desarrollar en tu cuaderno
UNIDAD:
1
TEMA:
LOS
Esta gráfica la puedes recortar y pegarla a tu cuaderno y la desarrollas los números
deben de ser de color para darle estética al trabajo
ACTIVIDAD:
2
TEMA:RESOLUCION
DE PROBLEMAS
Resuelve
estos problemas con la ayuda de tus padres, lo haces en tu cuaderno lee bien
para que lo puedas hacer
TEMA.RESOLUCION
DE PROBLEMAS
·
Mateo fue al almacén de su tío y le vendieron los siguientes
artículos
·
1 silla $
122 * 1 mesa $ 357 * 1 cuadro $ 197 ¿cuánto dinero
gasto Mateo?
·
En la finca de mi hermano tenía 897 pavos
como no fueron vacunados llego la peste y mato 395 pavos. ¿ cuántos
pavos vivos le quedaron a mi hermano?
SUMAS
DE CUATRO
RESTAS DE CUATRO
ACTIVIDAD:
3
TEMA:
LECTURA DE RESULTADOS DE SUMAS
ACTIVIDAD: 4
TEMA: LAS FIGURAS GEOMETRICAS
Las figuras
geométricas son conjuntos cerrados definidos por una serie de puntos.
El estudio de estas figuras, o geometría, es la rama de las
matemáticas que se dedica a estudiar estas formas. Algunos
ejemplos de figuras son el círculo, los triángulos,
rectángulos, cuadrados
ACTIVIDAD: 5
TEMA: LA
La tablas de multiplicar
se usa para definir la relación del producto entre dos números, según la reglas
de la aritmética. Según la correspondencia matemática: de modo que a cada par
ordenado de números naturales se le asocia un tercer natural c, que es el
producto de los dos primeros.
después que ya nos aprendamos las dos tablas
Realizamos multiplicaciones sencillas ejemplo: 2
· 2x2= 4 porque 2+2= 4
· 3x2= 6 porque 2+2+2=6
· Con la ayuda de tus padres realiza 8 ejercicios con la tabla del 1 y 2
· Esto son los nombres de la multiplicación
EVIDENCIAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario