martes, 13 de octubre de 2020

SEMANA 32 DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

   SEMANA 32: DEL 13 AL 16  DE OCTUBRE 


AREA:  MATEMÁTICA



INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017

COMPETENCIAS: ARGUMENTATIVA, COMUNICATIVA, INTERPRETATIVA, PROPOSITIVA

 

DURACIÓN: LA JORNADA

 

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de juego familiar

INDICADOR: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios 

PROPÓSITO: Que los niños y niñas del grado primero desarrollen habilidades de cálculo mental  para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas 

INSTRUCCIONES: con la ayuda de tus padres realiza cada una de las actividades. Lo puedes desarrollar en tu cuaderno

 AREA: DE MATEMÁTICA

UNIDAD: 1

TEMA: LOS NÚMEROS

Esta gráfica la puedes recortar y pegarla a tu cuaderno y la desarrollas los números deben de ser de color para darle estética al trabajo




ACTIVIDAD: 2

TEMA:RESOLUCION DE PROBLEMAS

 

Resuelve estos problemas con la ayuda de tus padres, lo haces en tu cuaderno lee bien para que lo puedas  hacer

TEMA.RESOLUCION DE PROBLEMAS

 

·        Mateo fue al almacén  de su tío y le vendieron los siguientes artículos

·        1 silla $  122  *  1 mesa $ 357 * 1 cuadro $ 197 ¿cuánto dinero gasto Mateo?

·        En la finca de mi hermano tenía 897  pavos  como no fueron vacunados llego la peste y mato 395 pavos. ¿ cuántos pavos vivos le quedaron a mi hermano?








SUMAS DE CUATRO DÍGITOS




RESTAS DE CUATRO DÍGITOS









ACTIVIDAD: 3

TEMA: LECTURA DE RESULTADOS DE SUMAS

  

ACTIVIDAD: 4

TEMA: LAS FIGURAS GEOMETRICAS

Las figuras geométricas son conjuntos cerrados definidos por una serie de puntos. El estudio de estas figuras, o geometría, es la rama de las matemáticas que se dedica a estudiar estas formas. Algunos ejemplos de figuras son el círculo, los triángulos, rectángulos, cuadrados




ACTIVIDAD: 5

TEMA: LA MULTIPLICACIÓN

La tablas de multiplicar se usa para definir la relación del producto entre dos números, según la reglas de la aritmética. Según la correspondencia matemática: de modo que a cada par ordenado de números naturales se le asocia un tercer natural c, que es el producto de los dos primeros





 

después que ya nos aprendamos las dos tablas

Realizamos multiplicaciones sencillas ejemplo:  2

·        2x2= 4  porque 2+2= 4 

·        3x2= 6 porque  2+2+2=6

·        Con la ayuda de tus padres realiza 8 ejercicios con la tabla  del 1 y 2

·        Esto son los nombres de la multiplicación





EVIDENCIAS



















 























No hay comentarios.:

Publicar un comentario