SEMANA 33 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
|
|
GUIA 2 LENGUAJE
TEMA 1: LAS PALABRAS
COMPETENCIAS: COMUNICATIVA LECTORA Y ESCRITORA
INDICADORES DE
LOGROS: -
Identifico las letras que forman el alfabeto.
-Reconozco que el conjunto de silabas forman las palabras.
-Identifico las palabras como complemento importante en la
producción de oraciones.
Propósito general: Desarrollo de habilidades en el proceso de la lectura y escritura.
ACTIVIDAD 2:
ta |
pe |
te |
lo |
ga |
llo |
na |
na |
ca |
va |
ya |
za |
ra |
fa |
wa |
ña |
de |
ja |
da |
dia |
ra |
ro |
ta |
to |
pe |
re |
za |
mia |
1. Represento con dibujos cada una de las palabras más conocidas que encontré, puedo utilizar colores para colorea los dibujos realizados.
2.
En cada uno de los cuadrados dibujo lo que me indican las palabras.
ANIMALES COMO
5. Escribo
el texto en mi cuaderno de lenguaje no olvido subrayar las
palabras que me muestran en él.
TITO y TATO
Tito y tato
son muy buenos amigos, estudian en el grado primero en la institución JoséCelestinoMutis.
La maestra se llama Mariana y es muy amorosa; en descanso
juega con los niños y ellos están muy felices.
TEMA 2: LA ORACION
1.
Escribo las oraciones en mi cuaderno de lenguaje y las represento con
dibujos.
a. Mariah juega en la cancha.
b. Los niños estudian.
c. Mi mamá lava la ropa
d. Lola saca la maleta.
e. Esa osa se asoma.
f.
Está lloviendo.
g. El sol sale.
h. La nube pasa.
i.
El sapo salta.
j.
Este es mi cuaderno.
2.
Con la ayuda de mi familia observo con mucha atención los dibujos y
escribo oraciones.
1.
Recorto de periódicos o revista, palabras y pego en cada circulo cuatro de ellas en mi
cuaderno de lenguaje.
1.
Recorto de periódicos o revista,
cinco oraciones y las pego dentro
del rectángulo, en mi cuaderno de lenguaje.
GUIA 3 CIENCIAS NATURALES
TEMA 1: El día y la noche
COMPETENCIAS: Científicas, exploración de fenómenos, pensamiento social y
comunicativo.
INDICADORES DE LOGROS: Reconocer la importancia del sol, la tierra y la luna y su influencia en el desarrollo los seres vivos.
Propósito general: Reconocer situaciones del entorno natural.
ACTIVIDAD 3:
1.
Con la ayuda de la familia leo y reflexiono sobre el siguiente texto:
Después de leerlo escribo el texto en m cuaderno.
EL SOL, LA TIERRA Y LA LUNA
El Sol es una estrella que brilla con luz propia, su
tamaño es mayor al de la Tierra; aun así, existen estrellas más grandes que él.
A su alrededor giran otros cuerpos celestes (figura 1).
Cuando el Sol es visible en el cielo decimos que está
de día; cuando este se oculta expresamos que llegó la noche. La luz del Sol es
muy importante porque proporciona la energía que utilizan casi todos los
habitantes de la Tierra (figura 2).
La Tierra es un
planeta aproximadamente esférico que no tiene luz propia; sin embargo, durante
el día refleja la luz del Sol (figura 3).
Las condiciones de la Tierra han permitido el
desarrollo de la vida. Es por esto que millones de seres vivos como las
plantas, las aves, los seres humanos entre otros, vivimos en este planeta
(figura 4).
La Luna Su forma es aproximadamente redonda y es más
pequeña que la Tierra. Se conoce como un satélite, porque gira alrededor de
nuestro planeta (figura 5).
La superficie de la Luna está llena de cráteres que
pueden ser muy pequeños o llegar a medir cientos de kilómetros (figura 6).
2. En mi cuaderno de ciencias naturales dibujo el sol, la tierra y la luna.
3. Con ayuda de la familia dibujo un paisaje de día y un paisaje de noche.
4. Dibujo un día soleado en la playa y disfrutando con mi familia.
TEMA 2: ¿Que
hacemos de día y de noche?
1.
Con ayuda de la familia leo el siguiente texto.
LA RUTINA DE LUISA
Cada mañana Luisa despierta muy temprano; entusiasmada
toma una ducha y se arregla frente al espejo. Cuando está lista, desayuna para
tener energía suficiente durante el día. Después de tomar su maleta, se dirige
a la ruta que la lleva hasta su escuela. En el colegio, Luisa saluda a su
profesora con quien comparte durante varias horas. Al llegar la tarde regresa a
casa donde realiza sus tareas y luego se dirige al parque para jugar con sus
amigos. Una vez se oculta el Sol, Luisa se pone su pijama favorita y cepilla
muy bien sus dientes antes de irse a dormir. En la noche Luisa se acuesta a
dormir para recuperar la energía que gastó en su rutina diaria, la cual
comenzará de nuevo en pocas horas.
a. Luego de haber leído el texto lo
represento con dibujo.
b. Escribo algo que pueda hacer para
ayudar a conservar nuestro planeta.
GUIA 4 CIENCIAS SOCIALES
TEMA 1: COLOMBIA NUESTRO PAIS
COMPETENCIAS: Ciudadanas, comunicativa y social.
INDICADORES DE LOGROS:
- Comprender que Colombia es nuestro país y es soberano democrático de derechos
.- Reconoce los límites de Colombia con las diferentes naciones.
-
conocer los
hechos o situaciones relevantes del descubrimiento de América y la
independencia de Cartagena.
-
Reconocer los
medios de comunicación y transporte, clasificación y funciones
ACTIVIDAD 4:Recuerda que la actividad
se debe desarrollar en el cuaderno correspondiente con la ayuda de
tus padres
EVIDENCIAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario