lunes, 9 de septiembre de 2019

SEMANA 31


SEMANA DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE

DURANTE ESTA SEMANA SOLO TRABAJE EN EL AULA CON LOS NIÑOS EL DÍA MARTES, MIÉRCOLES Y EL VIERNES YA QUE EL LUNES LAS PROFES ESTÁBAMOS EN MEGA AULA, Y EL JUEVES EN EL PARO DE DE DOCENTES

DERECHOS  HUMANOS DE LOS NIÑOS




ÁREA DE MATEMÁTICA

CONTINUIDAD DE LAS DIVISIONES


Resultado de imagen para divisiones por una cifra


Resultado de imagen para divisiones por una cifra

Resultado de imagen para divisiones por una cifra

Análisis de textos


Análisis de textos. Constituye el segundo componente funcional de la asignatura Español-Literatura, que a la par de la comprensión necesita de un tratamiento particular en Secundaria Básica, por ser la vía para la formación y sistematización de los conceptos lingüísticos y literarios y el medio para lograr la comprensión más profunda del texto.

El texto es una unidad de sentido completo. Está integrado por ideas basadas en algún tema concreto y a la vez formado por un conjunto de elementos lingüísticos, que determinan su estructura interna. Para realizar un buen análisis el estudiante debe saber que el texto además de ser la unidad máxima de comunicación, está constituido por un conjunto organizado de enunciados de variable extensión, combinados y cohesionados en un todo global y coherente. La conjunción de todos los elementos léxicos, gramaticales y pragmáticos son la que determinan la coherencia, es decir, el sentido unitario de los textos.

En la selección de los textos los docentes deben hacer un cuidadoso estudio, de modo que posibiliten el enfrentamiento del alumno a textos de diferentes tipos. Especial atención deberá darse a los textos literarios y, en particular, a los de género lírico, cuyo acercamiento inicial debe propiciar en el alumno una reacción afectiva. Se procurará que en los textos seleccionados aparezca el concepto en todos sus matices, teniendo en cuenta la previsión del posible error.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario