NATURALES
*FUERZA
*MOVIMIENTO
*TIERRA
*CLIMA
LA FUERZA
Su palabra proviene del latín fortia. La fuerza es la capacidad para realizar un trabajo físico o un movimiento, así como también la potencia o esfuerzo para sostener un cuerpo o resistir un empuje. Los efectos que puede tener una fuerza son que un cuerpo se deforme (por ejemplo, si apretamos o estiramos un trozo de goma de mascar); que un cuerpo permanezca en reposo (por ejemplo, para mantener estirado un puente, hay que hacer fuerza sobre él), y que cambie su estado de movimiento (ya sea cuando el objeto este estático, o acelerarlo o frenarlo cuando se esté moviend
En el campo de la física, la fuerza es una magnitud vectorial, y es toda causa capaz de cambiar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo. La fuerza que actúa sobre un objeto de masa m es igual a la variación del momento lineal (o cantidad de movimiento) de dicho objeto respecto del tiempo. La unidad de fuerza en el Sistema Internacional (SI) es el newton, de símbolo N. El concepto de fuerza se suele explicar matemáticamente en términos de las tres leyes del movimiento de Newton.
En una fuerza pueden tenerse en cuenta diferentes rasgos determinantes: el punto de aplicación (punto del cuerpo sobre el que se ejerce la fuerza); la dirección (recta sobre la que la fuerza induce a moverse al cuerpo); el sentido (orientación de la fuerza) y la intensidad (medida de la fuerza respecto a una unitaria establecida).
Existen dos tipos de fuerzas; las que actúan por contacto, en donde el cuerpo que ejerce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo sobre el que esta se aplica, por ejemplo: lanzar una piedra, tirar de una cuerda, etc. Y las que actúan a distancia, aquí el cuerpo el cuerpo que ejerce la fuerza no está en contacto con el cuerpo sobre el que esta se aplica, ejemplo: la fuerza de atracción magnética, la fuerza con que la Tierra atrae a los cuerpos,
INTERCAMBIO DE CULTURA
Los intercambios culturales están cada vez más de moda gracias a su capacidad para fusionar el placer de unas vacaciones con el aprendizaje de un idioma. Quienes disfrutan de un viaje de intercambio cultural descubren, de la mano de sus compañeros de intercambio en el extranjero, otros países y ciudades, a la vez que mejoran su nivel en una lengua gracias a laconvivencia.
¿En qué consiste un intercambio cultural? Es un procedimiento muy sencillo, en el que han de participar son personas o familias de distintos países; primero, uno de ellos viaja a la ciudad del otro para alojarse con él, y aprender su idioma. Después, se invertirán los papeles, y el que ha ejercido de anfitrión será quien viaje a casa de su huésped.
Quienes disfrutan de un viaje de intercambio cultural no solo aprenden un idioma y descubren otra cultura de la mano de nativos; además, lo logran por un módico precio, ya que, como puedes ver, se ahorran el alojamiento, y pueden realizar las comidas en casa de su compañero de intercambio cultural. Es decir, solo pagan el billete de avión, y los gastos derivados del ocio. ¿Te imaginas cuánto puede costar una experiencia así con una agencia de viajes de idiomas tradicional? (Respuesta: mucho más).
- Crea consciencia – tendrás una visión más amplia de la realidad del mundo. Descubrirás las diferencias y semejanzas entre tu cultura y una nueva. Esto implica explorar tradiciones, gastronomía, hábitos y nuevas formas de comunicarte.
- Reconoce tu propia cultura – explorar un lugar nuevo te ayuda a valorar y apreciar las riquezas de tu propia cultura, tu educación y tus valores.
- Desarrolla habilidades y valores internacionales – durante esta experiencia podrás desarrollar habilidades de comunicación, habilidades sociales, y de adaptación; así como valores de un ciudadano global como el respecto, la tolerancia y la paz.
- Explora, experimenta y comparte – vivirás experiencias nuevas dónde podrás explorar, compartir y experimentar mientras haces amigos de todo el mundo.
- Construye un perfil internacional – los intercambios culturales te dan la oportunidad de crear una red de contactos globales y vivir experiencias que te ayudan a construir un perfil internacional. Esto te ayudará al momento de buscar trabajo o de crear tu propia empresa.
El éxito de una experiencia de inmersión cultural como esta depende totalmente de que el compañero de intercambio de idiomas en el extranjero sea el más afín a ti. Y eso solo se logra pudiendo elegirlo por ti mismo, sin intermediarios, y teniendo los suficientes datos.
Con Lingoo, esto es posible. En nuestra web encontrarás miles de socios interesados en disfrutar de un intercambio cultural en el extranjero. Sus perfiles contienen todo tipo de datos, que te ayudarán a hacerte una idea de cómo son y si se ajustan a ti: gustos, aficiones, religión, hábitos alimentarios, incluso fotos de sus casas y opiniones de anteriores visitantes.
Una vez hayas hecho una primera criba, podrás contactar con quienes más te interesen a través de nuestro sistema de mensajería online, gracias a lo cual podréis empezar a conoceros incluso antes del viaje de intercambio cultural. Cuando ya estéis seguros de encajar bien, solo os quedará llegar a un acuerdo de fechas, y disfrutar…
NORMAS DE INCONTINENTEC
ntes de empezar el documento
¿Cuánto miden los márgenes?
Se deben conservar los siguientes márgenes en el documento:
- Superior: 3 cm
- Izquierdo: 4 cm
- Derecho: 2 cm
- Inferior: 3 cm
En caso de ser impreso por ambas caras todas las margenes deben ser de 3 cm.
Los títulos de cada capitulo deben estar en hojas independientes a 3 cm del borde superior.
LAS TABLAS DE LA LEY
4 Y el Señor dijo a Moisés: Lábrate dos tablas de piedra como las anteriores, y yo escribiré sobre las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que tú quebraste. 2 Prepárate, pues, para la mañana[a], y sube temprano al monte Sinaí, y allí preséntate a mí en la cumbre del monte. 3 Y que no suba nadie contigo, ni se vea a nadie en todo el monte; ni siquiera ovejas ni bueyes pasten delante de ese monte. 4 Moisés, pues, labró dos tablas de piedra como las anteriores, se levantó muy de mañana y subió al monte Sinaí, como el Señor le había mandado, llevando en su mano las dos tablas de piedra. 5 Y el Señor descendió en la nube y estuvo allí con él, mientras éste invocaba el nombre del Señor. 6 Entonces pasó el Señor por delante de él y proclamó: El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad[b]; 7 el que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; el que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación. 8 Y Moisés se apresuró a inclinarse[c] a tierra y adoró, 9 y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia ante tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros, aunque el pueblo sea de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por posesión[d] tuya.
EL CONFLICTO
El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones, mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que
Un conflicto es una manifestación de intereses opuestos, en forma de disputa. Tiene muchos sinónimos: pelea, discrepancia, desavenencia, separación, todos con una valoración negativa a priori. Vale la pena detenerse en que el conflicto es una construcción social diferente a la violencia, que puede involucrarla, así como puede no hacerlo.
Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas tienen intereses contrapuestos que no pueden desarrollarse al mismo tiempo, es decir que de concretarse uno, el otro quedaría anulado.
Muchas veces se entra en situaciones conflictivas gracias a la escasez de recursos, aunque la abundancia de un recurso también puede ser motivo de conflicto, ya que las personas podrían luchar para obtener el control, y por consiguiente los beneficios que provee ese recurso.
El conflicto, como se dijo, supone una divergencia en los intereses de dos partes necesarias con respecto a un mismo fin, por lo que para su resolución deberán seguramente aceptar que ninguno de los dos objetivos podrá satisfacerse completamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario